Papa Amarilla Tumbay
 

Del Ande tiene como misión promover el consumo de productos Peruanos a nivel nacional e internacional. El producto estrella lanzado con este fin es la Papa Amarilla Tumbay en diversas presentaciones.

La Papa Amarilla Tumbay es una papa nativa (sin cruces ni cambios genéticos) que se siembra en los Andes Peruanos a alturas mayores a los 2500 metros y que se cultiva con técnicas ancestrales utilizadas desde épocas pre-colombinas. Estas condiciones permiten que el cultivo sea por lo general libre de químicos y pesticidas. La característica de nuestra papa Tumbay es un sabor y textura inigualable en cualquiera de sus presentaciones frescas o procesadas.

El producto principal de Del Ande, en cuanto a papa amarilla, es un corte en gajo con cáscara que se está promoviendo como un corte que le da identidad propia a la papa frita. La idea es que el Perú, país originario de la papa, no solo consuma la papa frita ¨francesa¨ que está en todo el mundo, si no que tenga su propia versión, la papa frita ¨peruana¨ (en gajos). Esta presentación se adapta a las características de la materia prima, un fruto pequeño, redondo, con ojos profundos y que busca convertir estas aparentes limitaciones del producto en beneficios para el consumidor como es consumir la cáscara que aporta fibra y vitaminas. Además, la papa amarilla Tumbay se caracteriza por un sabor inigualable el cual es especialmente valorado por el consumidor Peruano y que con el tiempo podremos compartir con el resto del mundo.

 
 
  INICIO sep PAPA TUMBAY sep2 EXPORTACION ae DISTRIBUCIONCLAVES DEL EXITO